Conocemos los animales.

01.12.2020

Esta actividad trabaja la inclusión en el aula de los niños y niñas con discapacidad auditiva, del primer curso de Educación Infantil, utilizando como recurso las tics y la música. La sesión consta de cinco actividades:

- En la actividad inicial se presentará el vídeo, de la canción de los animales, al alumnado. Este vídeo sigue la canción con la ayuda del lenguaje de signos. Es importante enseñarles bien este y que sean capaces de relacionarlo con los animales correspondientes.

- En la segunda actividad los niños y niñas deberán unir los animales con los pictogramas del lenguaje de signos. Lo harán señalando en la pizarra para que el niño con discapacidad auditiva sea capaz de seguir la actividad.

- En la tercera actividad cantaremos la canción mientras ponemos en orden los animales que van sonando (caracol, caracol, cocodrilo...) así obtendremos un musicograma para que puedan seguir la canción. Además, en esta tercera actividad podremos enseñar a los alumnos y alumnas el ritmo de la canción. Explicándoles que los animales con recuadro de colores está compuesto de dos pulsos de negra mientras que los que no tienen recuadro solo de uno. Así podremos seguir la canción dando golpes en la mesa, para que el niño con discapacidad auditiva pueda seguir el pulso mediante las vibraciones.

- La cuarta actividad la realizaremos dependiendo del grupo con el que estemos trabajando, considerando que es una actividad que trabaja la memoria con muchos elementos a la vez. Esta actividad consta de unir los animales con los dibujos del lenguaje de signos mientras las cartas están dadas la vuelta.

- En la actividad final dividiremos el grupo en tres. El primero hará lenguaje de signos, el segundo será el encargado de seguir el pulso de negras y el tercero seguirá el pulso de blancas. Para hacer la actividad más sencilla otra opción sería dividir el grupo en dos, un grupo cantaría la canción mientras hace lenguaje de signos y el segundo grupo llevaría el pulso de negras a la vez que canta la canción. 


A continuación, se os muestran dos maneras de acceder a la visualización de la actividad:

Actividad realizada por: María López Coloma 

Alumnas de la asignatura "Canción infantil y desarrollo integral"
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar