Clasificamos instrumentos
06.12.2020
Actividad musical planteada para alumnado con TDAH.
Para llevar a cabo esta actividad, pondremos cuatro aros en el suelo del aula, en cada uno estará una imagen grande de un instrumento de cada clasificación (cuerda: guitarra española; percusión: xilófono; viento: tuba; eléctrico: guitarra eléctrica).
Con ayuda de la aplicación "Genial.ly" la llevaremos a cabo, ya que en el proyector los niños/as verán la imagen interactiva, pero una vez se les diga que deben cerrar los ojos y lo hagan calcaremos en una de las pestañas y pondremos el vídeo.
Ellos/as, en el momento que sepan de qué instrumento se trata, deberán ir corriendo y colocarse cerca del aro donde se encuentra el instrumento que piensen que está sonando. Después de probar con todas las clasificaciones, uno de ellos probará a calcar en la clasificación que quiera y el resto de sus compañeros/as deberán de ir hacia el aro correcto, no solo lo probaremos con un alumno, sino con varios.
Pienso que esta actividad es bastante entretenida e idónea para este tipo de alumnado con TDAH, ya que están en movimiento y es una tarea fácil a la que prestar atención y llevarla a cabo sin apenas alguna dificultad, aunque si llegase a darse alguna el maestro/a estaría cerca del niño/a ayudándole en todo momento.
A continuación adjuntamos un enlace y un código QR en el que se podrán ver las actividades creadas en Genial.ly.
Actividad realizada por: Lucía Zapatero Lobeto