Julia quiere ser cocinera

12.11.2020

La narración trata sobre una niña a la cual le gustaría ser cocinera de mayor y para ello se pone a cocinar con su abuela.

El cuento musicalizado empieza con la pieza Edvard Grieg- Peer Gynt para simular el comienzo de un nuevo día. Después de una pequeña introducción suena una pequeña canción que nosotras hemos inventado, de esta manera se descubre que Julia quiere ser cocinera. En un momento del cuento empieza a llover y simulamos el sonido de la lluvia con un cotidiáfono, el cual hicimos con un rollo de papel y un paquete de arroz. Por culpa de la lluvia la niña comienza a correr y para simular estos pasos nosotras mismas hicimos el ruido de los pies contra el suelo.

Una vez la niña llega a casa le cuenta a su abuela que ha decidido ser cocinera y la abuela le dice que lo primero que tiene que hacer es lavarse las manos. Para esta parte hemos decidido poner la canción Lava las manos de Aula allegretto y gestualizarla, de esta manera los niños y niñas podrán participar en forma activa y lúdica en la canción. Una vez se ponen a cocinar suena la canción de los cocineros. Para finalizar y dar la sensación de que el día se acaba suena la canción Canción de cuna- Brahms y la abuela canta la canción Arrullo "esta niña se durmió" para poner punto final a la historia.  

A continuación, podéis acceder al cuento musicalizado creado por algunas de nuestras alumnas:

Cuento realizado por: Ávila Rodríguez, Cristina; Del Rosal Suárez, Alba y López Coloma, María   

Alumnas de la asignatura "Canción infantil y desarrollo integral"
Todos los derechos reservados 2020
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar